Biography

El violinista Brusk Zanganeh, de orígen Sueco/Kurdo, destaca como un artista increíblemente multifacético. Recientemente nombrado concertino de la Norrbotten Chamber and Opera Orchestra, es miembro de la Camerata Nórdica y se ha presentado en innumerables giras por toda Europa como músico de cámara y violinista de folklore. Después de su debut como solista a los 12 años, Brusk se ha presentado frente a la Aurora Symfoniorkester y Zürich Strings, entre otras orquestas. A los 13 años, fue fundador del Ensamble Babalisk, con el cual ha tocado más de 130 conciertos, grabó 5 discos y ganó varios premios internacionales.

 

Brusk ha sido constantemente invitado a participar en innumerables festivales de música de cámara alrededor del mundo y ha se presentado en varios programas de televisión, radio y grabaciones. Brusk tiene afinidad natural con la música tradicional Kurda, presentando este género en conciertos y recitales.

 

Brusk Zanganeh realizó su Maestria en la Royal School of Music/Edsberg Music Institute de Estocolmo con Per Enoksson, posteriormente recibió su Diploma Especializado de Solista de la Zürcher Hochschule der Künste (Universidad de Artes de Zurich) en Suiza, bajo la tutela de Rudolf Koelman, último discípulo del legendario violinista Jascha Heifetz y realizó estudios adicionales en la Guildhall School of Music and Drama en Londres.